Buscar

jueves, 18 de febrero de 2010

ESTABLECIMIENTO DE UNA HUERTA

El hogar juvenil campesino necesita propuestas que permitan disminuir los costos de sostenimiento y aumentar el abastecimiento de alimentos.

Los aprendices SENA y las directivas del hogar juvenil campesino encontraron en la instalación de la huerta una respuesta interesante que permitirá solucionar en buena parte las necesidades de abastecimiento de productos agrícolas para el autoconsumo y la reducción de los costos de sostenimiento.
-------------------------------------------------



-------------- La producción proyectada se basa en hortalizas y aromáticas.
las hortalizas, que son las que más se utilizan en la elaboración de alimentos de cada familia y por lo general, son especies que requieren un mayor cuidado, ya que por ser escasas, se les puede brindar mejores y más específicos cuidados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las plantas aromáticas ocupan un importante lugar, como así mismos las hortalizas de fruto (tomates, ají, berenjenas, habas, etc.).



Para el establecimiento de la huerta casera se asigno un terreno de 1/2 hectárea, en donde se hicieron los trazados por áreas de diferentes especies y canales para el suministro del riego. -------------------------------------------------------

la Huerta está diseñada para suministrar las suficientes cantidades de hortalizas y aromáticas que se requieren con el fin de suplir las necesidades del consumo generado por el total de internos presentes en el hogar (90 jóvenes entre los 8 y 20 años), los funcionarios externos y los directivos del hogar.

Las cosechas obtenidas de la huerta son productos agricolas que se desarrollaron utilizando un 100% de agricultura ecologica, esto favorese a sus consumidores, puesto que se obtendran alimentos ricos en vitaminas y producciones totalmente limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario