Buscar

jueves, 18 de febrero de 2010

MIERCOLES DE CENIZA Y CUARENTA DIAS PARA LA REFLEXION Y LA RECONCILIACION

Jornada eucarística del miércoles de ceniza en la Iglesia de San Calixto.




El miércoles 17 de Febrero del 2010, los aprendices del Tecnólogo en administración de empresas Agropecuarias del municipio de San Calixto y su instructor Johneder Melgarejo Castañeda decidieron realizar una alto en el desarrollo de las actividades académicas y a cambio dedicaron su tiempo para la reflexión, el perdón y el cambio. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------En esta fecha se celebra el miércoles de ceniza o inicio de la cuaresma, motivo por el cual se decidió participar de la eucaristía en la iglesia del municipio de San Calixto y con lo cual se espera generar un cambio positivo en las acciones que de ahora en adelante realicen los aprendices y el instructor SENA de este programa de formación.-----------------------------------------------------------------------------------------------
------------------










































REFLEXION
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
“La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días, comienza el miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo.

Un cambio en nuestra vida. Un cambio en nuestra conducta y comportamiento, buscando el arrepentimiento por nuestras faltas y volviendo a Dios que es la verdadera razón de nuestro existir. La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario