Buscar

jueves, 10 de diciembre de 2009

RESEÑA DE MI PUEBLO, "Gasas de niebla y aroma a cafetos en flor"


El Municipio de San Calixto está localizado en la subregión occidental del Departamento de Norte de Santander, Clima en el que prevalecen condiciones diversas de humedad, temperatura y pluviosidad, dando como resultado una variedad importante de zonas de vida; distribuidas en dos zonas particulares como la zona del Catatumbo, donde predominan condiciones de bosque húmedo y la cabecera Municipal con un régimen climático más seco y frío.
La producción agropecuaria se fundamenta en la ganadería bovina extensiva, de modo que existe un número aproximado 7.362 cabezas de ganado y múltiples problemas de manejo de suelo y pasturas. Otras explotaciones como porcicola, avícola, caprina son marginales y se destinan para autoconsumo principalmente.
En cuanto a la producción agrícola es importante resaltar como la zona del catatumbo es considerada en términos generales una de las principales despensas agrícolas de la provincia de Ocaña. Los cultivos más importantes en esta región son: café, cacao, Platano, yuca, maíz, fríjol, aguacate, cítricos y otros frutales. De otra parte, la zona de la cabecera municipal se destaca por la producción del café, tanto que el municipio es uno de los principales productores en el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario