Buscar

miércoles, 17 de febrero de 2010

ASISTENCIA TECNICA A PORCINOS DE LAS COMUNIDADES RURALES DEL MUNICIPIO DE SAN CALIXTO.

Los aprendices del programa de formación en TAEA con el apoyo del instructor Rafael Navarro Quintero desarrollaron las prácticas de porcinos en fincas de las veredas ubicadas en el municipio de San Calixto (Arboledas, Lagunitas, Potrero grande, La Sabana, Las Damas, Balsamina, San Jerónimo, Quebrada grande, Quebrada azul, Quebradillas, San Roque, La Quina, Palmarito, El Cerro, El silencio, Piletas, La Torcoroma, La Banqueta, Burgama, Yerbabuena).


Con estas actividades, los aprendices fortalecieron sus competencias en el manejo de especies porcinas y al mismo tiempo cumplieron con una labor social que les brinda a los porcicultores locales mejorar la productividad de sus granjas y prevenir la propagación de epidemias.



La extensión a la comunidad rural ha generado una imagen positiva de admiración y respeto a la institución SENA y a los aprendices que se encuentran en formación.













Las labores desarrolladas en las prácticas de asistencia técnica fueron: Vacunación, Purga, Castración y recomendaciones del manejo técnico a los porcicultores.

Uno de los resultados de estas prácticas, es el nacimiento del proyecto empresarial "Servicios de asistencia técnica al sector agropecuario (SATELAGRO)".

SATELAGRO es una de las unidades productivas que se han creado dentro de la formación SENA y que tiene como aspectos positivos la generación de empleo para los aprendices en formación, la solución a problemáticas de tipo técnico en el sector agropecuario, el aumento productivo de las explotaciones agropecuarias y permite el desarrollo socioeconómico de la población sancalixtense. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Operaciones de la tecnica de Castración.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario