Buscar

viernes, 12 de febrero de 2010

VIVERO "VITAEA"


Nuestra tierra natal “San Calixto” es un municipio que depende económicamente de la producción agrícola, destacándose las producciones como: Café, Plátano, Cítricos, Frijol, cebolla, tomate y maíz.


La alteración de los factores climáticos y la contaminación ambiental ocasionada por los seres humanos conlleva a la propagación de plagas y a la reducción de la productividad en el sector agrícola.


Y......, nace así la iniciativa empresarial del Vivero “VITAEA” que tiene como fin la producción y comercialización de plántulas tecnificadas que satisfaga las necesidades de los agricultores locales.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCRIPCION DEL PROYECTO

Se obtendrá la semilla de plantas certificadas de los productores agricolas de la región, se hace una reselección en el arribo a las instalaciones, se desarrolla la siembra haciendo otra selección.

Posteriormente se espera el desarrollo de la germinación y formación de la plántula para posteriormente seleccionar el material vegetativo con las mejores condiciones.













----------------------------------------------------------------------------------------------
El proyecto inicio con la producción de plantulas de café y se proyectara para un horizonte de un año iniciar la producción de plantulas de citricos, platano y frutales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario